Como usar la pagina

Este es un tutorial de cómo puedes utilizar esta página para hallar el negocio que necesitas y te sea útil la información. Paraguay en tu mano tiene dos sistemas de búsqueda, la primera es el estándar y y la segunda el avanzado con sistema de autorastreo GPS.

A-     BUSQUEDA ESTANDAR:

En primer lugar entramos en la página principal donde podremos ver esto:

1- pagina principal

Como se puede observar, es la parte principal de la página, para nosotros, lo más importante siempre va a ser saber dónde están ubicados los negocios y para una mejor explicación, enumero las partes del buscador de la guía:

2- descripcion buscador guia

1-      Acá puedes ingresar el nombre del negocio que estás buscando, si no conoce el nombre o lo que busca son todos los negocios de una categoría, deje este espacio en blanco.

2-      Usted puede elegir la categoría del negocio que busca, todas las categorías tienen a su vez subcategorías para facilitar la búsqueda.

3-      Elija el lugar donde quiere buscar el negocio, éste se divide por departamentos, lo que a su vez se divide en distritos a fin de facilitar también la busqueda.

4-      Una vez elegida las opciones adecuadas, haga click en el botón de buscar y listo, la guía encontrará el negocio que usted necesita.

En la parte de abajo del buscador usted podrá ver la foto de una guampa de plata con Bombilla, son ofertas especiales de los negocios, usted podrá ver las ofertas especiales de todos los negocios insciptos en la categoría premium.

Ejemplo de búsqueda estandar:

En nuestro ejemplo buscaremos una farmacia en el distrito de Caaguazú, esto suponiendo que no conocemos el nombre de la farmacia, para hacer esto, realizamos los siguientes pasos:

3- elegir categoria en la guia

1-      Como se ve en la imagen. Desplegamos las categorías, en este caso se ve Salud y Belleza, elegimos la subcategoría Farmacia con el boton del mouse o con el dedo en caso de un smartphone.

4- elegir el distrito en la guia comercial

2-      Hacemos click en todos los lugares y se despliegan los departamentos con sus respectivos distritos, en este caso vamos al departamento de Caaguazú, eligiendo el distrito de Caaguazú.

3-      Finalmente hacemos click en el boton de buscar y obtendremos el resultado que necesitamos, encontraremos todas las farmacias del distrito de Caaguazú en un mapa interactivo, el resultado sería lo siguiente:

5- resultado de busqueda guia comercial

Todas las Farmacias son aquellos iconos rojos drugstore, aquellos que tienen circulo azul con el numero 2 y 3 significan que hay farmacias cerca una de la otra en un radio de 100 metros, para ver aquellas farmacias, están a un click de distancia, debajo del mapa están todas las farmacias listadas.

B-     SISTEMA DE BUSQUEDA AVANZADA CON RASTREO GPS

Este sistema de búsqueda primeramente ubica el lugar donde estás ubicado y al realizar la busqueda del negocio que quieres lo que hace es mostrarte los negocios más cercanos a tí, resultando en una información más útil a la hora de realizar búsquedas con sistemas GPS.

Al entrar en la página principal nos fijamos en el globo rojo grande como se muestra en la imagen:

9- buscador GPS

Vemos una advertencia de que funciona sólo con tecnología GPS, demás está decir que con un pc de mesa no funciona al menos que esté conectado a un WI-FI y tenga el rastreo activado. Si tiene un celular smartphone, tablet o similar,  deberá activar su GPS, en el caso de marcas que usan Android (Samsung, Sonny, Hiunday, Blu y otros) deberá ir a Opciones –> Acceso a la ubicación y seleccionar las casillas de: Ubicación de red móvil y Wi-Fi, Satélites GPS, Asistencia GPS EPO (si tiene) y  A-GPS (si tiene), en algunos sistemas Android es más sencillo y se seleccionan todas las opciones como se ve en la imagen:

10- pantalla android ajustes ubicacion

Configurado esto apretamos el boton rojo que dice ESTOY AQUI como se muestra a continuacion y les saldrá un mensaje en el navegador:

10- quiere utilizar la ubicación de tu ordenador

Usted debe hacer click en permitir para que el sistema funcione, sino, el sistema no rastreará su ubicación, finalmente el sistema empezará a rastrearlo y encontrará algo similar a esto:

11- deteccion de la ubicacion

1-      Es tu ubicación exacta, es un punto azul

2-      Aca puede ingresar el nombre de la empresa que quiere encontrar dentro del radio de busqueda

3-      Puede elegir una categoría o subcategoría que le interese

4-      Puede elegir un departamento o distrito aunque en este tipo de busquedas no es necesario

5-      Elija a qué kilometros a la redonda quiere encontrar el negocio, usted puede elegir de 1 km a la redonda hasta 300 kilometros a la redonda actualmente

La flecha roja indica el radio de búsqueda de los negocios, que pinta en un tono celeste azulado alrededor de nuestra ubicación a 5km. a la redonda en forma predeterminada.

Finalmente hace click en buscar y encontrará lo que desea.

Ejemplo de busqueda avanzada con sistema de rastreo GPS:

En este ejemplo buscaremos una farmacia en un radio de 5 km a la redonda, para lo cual elegimos la subcategoría Farmacia y en la barra dekilometros dejamos en 5,  no tocamos donde dice “Todos los lugares” porque el sistema sabe donde estamos, hecho esto quedaría así:

12- elegir categoria y radio de busqueda

Finalmente hacemos click en buscar y obtendremos todas las farmacias que están 5km. a la redonda, el resultado quedaría así:

13- resultado de la busqueda con sistema GPS

Acá termina el tutorial de cómo se realizan las búsquedas, ahora mostraré las informaciones que pueden llegar a contener cada negocio, para lo cual primeramente elegiremos una de las farmacias al azar:

6- natu farma rossi

Se puede apreciar el nombre de la Farmacia, la dirección, en este caso Barrio y la puntuación que le dieron los clientes, al momento de hacer la captura de pantalla era de 4 estrellas de 5.

Al hacer click en el negocio, ya sea a través del mapa o a través del resultado listado debajo del mapa nos aparecerá toda la descripción del negocio como se detalla abajo según imagen:

7- partes del negocio

1-      Nombre del Negocio

2-      Categoría y subcategoría del negocio

3-      Puntuación dado por los clientes al negocio

4-      Dirección

5-      Coordenada GPS para ubicar en el mapa

6-      Teléfono y número de celular

7-      Mail del propietario del negocio

8-      Página web en caso de que tenga

9-      Link a Fan Page o similares en Redes Sociales en caso de que tenga

10-   Horario de atención del negocio

11-   Botón para contactar con el propietario, sirve para enviar un mail al propietario

12-   Imágen del negocio y/o productos que ofrezcan

8- partes del negocio

13-      Descripción del producto o servicio que ofrezca

14-      Botón de redes sociales para compartir con los amigos los negocios que nos gusten

15-      Mapa del lugar exacto donde se encuentre el negocio, una vista cercana del mapa

16-      Aquí usted puede opinar sobre el servicio que ofrezca el negocio para ello deberá completar:

16.a- Su nombre

16.b- Su opinión acerca del servicio que ofrece el negocio

16.c- Aca elige de 1 a 5 estrellas para calificar al negocio

Finalmente usted tiene los datos que precisa acerca del negocio, ya sea su numero de teléfono, dirección o las promociones que se lanzan, es nuestra intención que usted salga beneficiado con la primera guía comercial gratuita del Paraguay.